Blogia
Cuentos de la casilla rural. SVMVS PESSIMVM

EL JUEGO DE LA VIDA  

Tras este tiempo de inexcusable ausencia os obsequio o maldigo con una estupidez que me ha dado por escribir, y si es terrible cuando se te queda un hueco libre y tienes un ordenador para pasar el rato, prueba de ello estas líneas, por cierto espero que os reconozcáis…., la próxima vez os deleitare con el caso de la paciente imaginaria un caso tan verídico como este pero mucho mas egocéntrico, o el como tener tres sesiones de terapia con una paciente que nunca vino a consulta…, por cierto he empezado las prácticas del master, ¿o no?!!!!, y para los mas chistosos ahí va un chistecito: que el mundo se entere que me he apuntado a la autoescuela, si yo misma y sin intimidación ni coación, algo esta cambiando????....

 

Por cierto este fin de semana voy a los Madriles, Anita aunque no quieras te llamaré y tendrás que quedar con migo, cuando quiero puedo ser muy constante jeje

  

Era se que se era una pequeña niña a la que cierto día le dio por observar su alrededor y se dio cuenta de que su cuadrilla de amigos del barrio ya apenas salían a jugar a la calle, al parecer les había dejado de gustar jugar en pandilla y habían decidido (al parecer por unanimidad) encerrarse en sus casas para jugar solos.

Si bien algunos habían decidido que tal vez la soledad sería demasiado aburrida y habían raptado a otros chicos o chicas de cuadrillas y barrios vecinos para llevárselos a sus casas y jugar juntos de vez en cuando, cada vez con menos frecuencia, siempre y cuando sus juegos individuales se lo permitiesen.

 

Viendo como sus amigos se entretenían con sus juegos individuales ella decidió que ya era hora de que ella también jugase por su cuenta, pero ¿a que jugaría?, sus amigos habían elegido juegos variados: una de ellas, que siempre quería ser la mama cuando antes, hace ya demasiado tiempo, jugaban todos juntos, jugaba a las cocinitas, otro que siempre le había gustado elegir los juegos y decirnos a que teníamos que jugar todos, dirigía los juegos que otros niños llevaban acabo en el agua, otra a la que siempre le gustaba ser la dependienta cuando jugábamos a las tiendecitas se había comprado una bata y jugaba a vender pócimas para que los otros niños que no podían jugar pudiesen hacerlo, otra que siempre estaba contándonos todas las cosas que les ocurrían a las pandillas vecinas, jugaba a escribir como eran los juegos de todos los niños del mundo para que así los niños conociesen mas juegos a los que poder jugar, otro al que siempre le había gustado traer maquinas para nuestros juegos, jugaba a diseñar maquinas para que todos los niños pudieran jugar con ellas, otra que siempre estaba limpiando de forma un tanto extraña las bocas a las muñequitas, jugaba a ponerles dientes  muy bonitos para que todos los niños tuvieran muñequitas que pudieran comer y fueran muy guapas, otra a la que nunca le gustaron las gafas que le hacían ponerse para jugar, jugaba a hacer cristales para que los demás niños pudieran jugar con cristales muy bonitos  a través de los cuales podrían ver todos los colores del arco iris, otro que extrañamente desde que era muy pequeño siempre fue el mas mayor y que le gustaba que hiciésemos excursiones al campo, juega a enseñarles a los animales a jugar con los niños, otra que siempre andaba perdida en sus pensamientos mirando las nubes, juega a hacer dibujos con el algodón de las nubes para que los demás niños puedan jugar a crear historietas con los dibujos de las nubes, otro amigo que siempre que jugábamos con el lego en vez de hacer cosas surrealistas que solo el que había hecho lograba comprender (por su puesto no siempre…) o tirar las piezas al suelo o al ojo de otro hacia avenidas de casitas unifamiliares, juega a ser universitario para poder (algún día, no se puede especificar cuando…) hacer casitas donde los demás niños puedan soñar que cumplen sus sueños…

 

Pensando y pensando en todas las cosas que hacían sus amiguitos ella pensó que debería hacer algo que estos no hiciesen así que tras unos años perdida en los que jugo a ser universitaria por fin supo que es lo que debería hacer, debería jugar con los niños que no tenían con quien jugar para que no estuviesen tristes…

  

5 comentarios

burgui -

Muy bueno paya, esta genial.La primera vez que lo he leido, no me he enterado de nada, pero luego ya he pillao de que iba. Espero algun dia terminar la universidad y empezar a hacer avenidas de casitas unifamiliares, mas de una farmacia, y alguna guarderia que otra

ar -

Me vas a quitar el curro!!! pero parece que insinuas que soy una marujaaaaa!!! eso habrá que aclararlo eh?
muxus nena y sigue dandole a las drogas y no cambies de camello!

Bob alucinando -

Esto...creo reconocerme en el de los animales (mas que nada por la alusion a mi edad, me las pagaras todas juntas en Navidad). Pero tu donde te crees que curro, muchacha? En el zoo? Y lo de las excursiones al campo es lo mejor... si yo lo mas lejos que iba era al pimiento y para poder fumar a escondidas. Jajajajaaa. Paya, me ha encantado la historieta pero definitivamente tienes que cambiar de camello. Pasadlo bien las dos en Madrid.

odontoloca esperando tu visita -

Q bueno!! Me ha encantado, Mery! Será un placer ser tu compañera de juegos este finde, juegos alcohólicos, juegos perros, juegos con jamón, con queso... jaja, y yo no arreglaba piños a las muñecas: se los rompía, mi carrera es fruto de un sentimiento de culpabilidad q ha ido creciendo con los años, jajaja. Un Beso, Gloria Fuertes!! jejeje

geren... en el agua -

creo que tengo a casi todo el mundo... y maria, deja las drogas!!!! (en serio, esta muy bien, luego lo leere con mas detenimiento)